El Museo de Córdoba está bajo el auspicio de un Patronato constituido desde 1973, una asociación civil legalmente constituida, que desarrolla diversas acciones de procuración de fondos, donativos en especie y/o económicos que permitan seguir con nuestra labor en:

• La conservación del acervo del acervo arqueológico
• El mantenimiento óptimo de los espacios de exhibición y mobiliario
• El funcionamiento de las condiciones de seguridad, cámaras de vigilancia, extinguidores, señalizaciones, vigilancias
• El mantenimiento del inmueble, salas de conferencias y talleres
• El desarrollo delas actividades culturales, cursos, visitas guiadas, exposiciones, diseño de material informativo y educativo

Todos pueden apoyarnos, desde el financiamiento de una alguna actividad cultural, de beneficio a la comunidad, hasta donativos que permitan el mejoramiento de las salas de exhibición con la adquisición de nuevo mobiliario.

Te invitamos a visitar el Museo y conversar con quienes lo dirigen, para mostrarte su gran trabajo, y poner a tu disposición las opciones de ser Amigo del Museo, así como canalizar tu interés de ayuda con un donativo que será bien empleado y de lo cual te informaremos.

Todos los donativos son bienvenidos en especie o efectivo, siempre encontraremos un lugar de aplicación idóneo. Los tramites para cualquier tipo de donación es en nuestras oficinas, con la Srita. Adriana Hernández. De lunes a sábado de 9:00 am a 6:00 pm. Solicita tu recibo.

Te esperamos. Ven al Museo de Córdoba, tu museo.


COLABORACIONES, SERVICIO SOCIAL

El Museo de Córdoba te espera, tú colaboración será de gran apoyo.

Las áreas del servicio del Museo siempre requieren de colaboradores para la mejor realización de las acciones. Estudiantes, profesores, amas de casa y todo aquel interesado en servir a la comunidad y donar un poco de tiempo tiene un lugar en el Museo.

Dentro de su horario del Museo de 9:00 am a 6:00pm, de lunes domingo puedes tener un espacio dedicado a apoyarnos como:

1) Servicio social, bajo las indicaciones del arqueólogo, colaborando en el resguardo del acervo arqueológico, como guía de grupo, en el diseño de material de difusión, manejo de redes y la alimentación de contenidos, diseño de información, en la participación de los talleres orientados a niños sobre medio ambiente, historia de Córdoba , arqueología, etc.,
2) Amigo del Museo. Te gusta la historia, la arqueología, ¿eres maestro jubilado? Hay una área de talleres para niños donde tu contribuciones valiosa.
3) Los amigos del Museo también pueden contribuir con donativos en especie o en efectivo, pequeñas aportaciones que van creándote una membresía y descuentos en nuestros talleres.
4) La biblioteca infantil. Te gusta leer cuentos en voz alta, tenemos un espacio ideal para que por las tardes o fines de semana compartas tu experiencia con niños.
5) Quieres patrocinar algunos talleres a niños o jóvenes , profesores de escasos recursos. Con una parte o el total . Elige a quién tu quieras a participar en talleres de Historia de Arte, Literatura, Historia de México u otros cursos de interés. Es importante participar en la generación de una sociedad más educada.
6) Te gustaría ser anfitrión de algún conferencista, tallerista, pintor, fotografó, investigador que venga a visitarnos. Conoce y convive con personas de las cuales aprenderas mucho.
Los Amigos del Museo y colaboradores, pueden tener como beneficios acceso con descuento a los cursos de interés que se impartan en el Museo.


SERVICIOS DEL MUSEO

Para hacer tu visita al Museo agradable y sin prisas contamos con un servicio de estacionamiento a costo muy bajo, aportaciones pequeñas que ayudan al museo a sus gastos generales este se encuentra a 10 metros del museo y cuenta con servicio de sanitario en óptimas condiciones. El estacionamiento es nuevo y en perfectas condiciones que garantiza un servicio de calidad.

Si deseas traer un grupo de estudiantes al Museo, te pedimos que programes tu visita para recibirlos como se debe. Te sugerimos te pongas en contacto con el coordinador administrativo y/o arqueólogo del mismo para que agende tu grupo y ofrezcan un recorrido de interés y valioso.

MUSEO 2016 Y SU GRAN PROYECTO POSIBLE CON LOS AMIGOS DEL MUSEO

El Museo de Córdoba durante 40 años ha preservado un gran acervo arqueológico de la zona centro de Veracruz donde se reconoce el valor de nuestras culturas de origen, con más de 4,000 piezas y en exhibición solo 1000.

Requerimos de incrementar nuestras salas de exposición para mostrar a las nuevas generaciones todo el valor de nuestra historia. La actualidad y los tiempos nos exigen avanzar e incrementar nuestro conocimiento del mundo y sus culturas sobre todo de México, por ello buscamos ser un espacio interdisciplinario donde ofrezcamos espacios no solo de aprendizaje a las nuevas generaciones sino espacios de exposición, donde nos muestren su talento, enfocados a la cultura, la historia, el rescate de los valores de origen de cada comunidad, aquellos que nos identidad y sentido como una comunidad.

Con ese propósito se inició hace 4 años un valioso proyecto, la ampliación del Museo, respetando su estilo, 16 salas que nos ofrecieran toda la riqueza cultural, histórica que hizo crecer esta región centro de Veracruz y a sus pueblos.

Un ambicioso proyecto que recuperaba desde todas las esferas de actividad cultural o sociopolítica la riqueza de la región con 16 salas que respondían a cada una de las disciplinas o tareas que dieron renombre a la zona en economía, cultura, historia, cultural, arte, política. Y donde además el trabajar actual de talleres exposiciones y conferencias se expandiera a mayor población y con mejor respuesta.

Un espacio de construcción que requiere de amigos del Museo visionarios que reconozcan la importancia de invertir en la cultura es invertir en la comunidad y en las futuras generaciones. Te mostramos cuales eran los contenidos de las salas temáticas que contempla el proyecto desde que se concibió.


SALAS DEL MUSEO

Sala 1, 2, 3, 4 y 5. Arqueología
Sala 6. Nuestras raíces (negritud-española-indígena)
Sala 7. Córdoba en la guerra y en la paz (desde la fundación hasta la firma de los tratados de córdoba).
Sala 8. Agro industria. Café
Sale 9 agro industria. Azúcar. (en el estado de Veracruz fue donde se fundó el primer ingenio).
Sala 10. Arte fantástico. (García Ocejo, Sofía Bassi, Leonora Carrington).
Sala 11. Pintores veracruzanos. (Teófilo Monterrosas, Krauss, José María Velazco).
Sala 12. Pintores cordobeses. (Guillermo Scully, Laura Zevallos, acuarelista Ramón Sánchez, Jaime Sánchez).
Sala 13. Exposiciones temporales.
Sala 14. Sala de talleres y cursos.
Sala 15. Biblioteca infantil.
Sala 16. Auditorio. Sala para diversas actividades (presentación de libros- conferencias y videos enseñando la riqueza arqueológica que existe en las diferentes regiones de nuestro país.
Tienda.
Cafetería.

Un proyecto ambicioso, digno de la gran Ciudad histórica que es Córdoba, donde hay mucho por conocer y mostrar al mundo y las nuevas generaciones que contribuyan a la formación de sus valores

Lamentablemente los tiempos no fueron favorables y las aportaciones estatales se detuvieron, nuestra obra tiene un avance mínimo del 10% y no se logró más.

Hoy buscamos a través de amigos del museo, benefactores y donantes proseguir esta tarea y seguir cumpliendo con nuestra misión. La sustentabilidad del Museo es fundamental, por ello y gracias al apoyo de múltiples donantes se logró habilitar el estacionamiento que está en los bajos de la construcción mismo que nos apoya a crear una sustentabilidad, sin embargo no es suficiente, requerimos del apoyo de todos los donantes posibles que sumen su talento, su tiempo y sus recursos para hacer un gran Museo, el que se merece la ciudad de Córdoba y los cordobeses.

Esperamos contar con tu apoyo, por eso te invitamos a que nos vistes, nos des tus ideas y sumando esfuerzos podamos hacer realidad entre gran proyecto. Hoy cada persona o familia tiene la oportunidad de aportar un granito de arena y hacer realidad este sueño donde daremos gracias a todos nuestros donantes, colocando una placa en el Museo, con los nombres de todos los que nos apoyaron a cumplir con la misión del Museo. Todo lo que nos gusten aportan en especie o donativo será util para lograr juntos dar vida al proyecto.

Compartir
MAPA DEL SITIO | CONTACTO | AVISO DE PRIVACIDAD